Adrienne-von-Speyr-Teología-de-los-sexos-cover
Book

Teología de los sexos

El contenido de este libro –que se ofrece aquí en una traducción nuevamente revisada (2021) en formato digital– fue dictado por Adrienne von Speyr desde el 8 de diciembre de 1946 (fiesta de la Inmaculada Concepción) hasta mediados de enero de 1947 y fue publicado por Hans Urs von Balthasar en 1969 como el último volumen de la “Obra póstuma” de la autora.

Es un libro sobre el matrimonio y la sexualidad humana inspirado en la visión bíblica del cuerpo y del sexo como expresión en la carne humana del amor eterno del Creador. Gracias al carisma de la autora de contemplar los misterios de la fe en su unidad diferenciada, aquí se nos presenta el amor en su solidísima realidad: como principio de vida que nunca es abstracto, que en Dios es tres veces concreto y que desde Dios se ha vertido sobre el amor humano en la entrega corporal y total de Jesucristo por la Iglesia y, en ella, por todos. Es siempre el amor primero, absoluto y único, que desde la creación pone ya su sello, victorioso en Cristo, en la dualidad de varón y mujer. El libro recorre todos estos niveles de consideración en perspectivas siempre nuevas, desde el espíritu a la carne y desde la carne al espíritu.

En palabras de su editor, la novedad del libro reside «en la mirada que une lo sexual y lo teológico en todos los planos de esto último: desde lo trinitario a lo encarnatorio hasta lo eclesiológico; por un lado, lo teológico adquiría de este modo una corporeización completamente nueva, por otro lado, lo sexual –quizá como nunca hasta entonces– obtenía un acceso franco al contenido de la teología» (H. U. von Balthasar, en el prólogo).

Para profundizar

Los temas de la diferencia sexual según Adrienne von Speyr y Hans Urs von Balthasar forman el objeto del estudio Hombre y mujer en Cristo (2021), de Ricardo Aldana Valenzuela, también disponible en esta web.


Instrucciones para la lectura
  • Para descargar el e-book en formato epub pincha aquí. (Para leer el archivo epub en tu móvil u ordenador, es necesaria una app. Algunos sistemas ya la incorporan. A continuación encuentras unas indicaciones para los sistemas más comunes).
  • Si tienes un lector Kindle, descarga el fichero en formato azw3 pinchando aquí.
  • Puedes también leer directamente el libro online pinchando aquí.
Dispositivos Apple (Mac, iPhone, iPad…)

Los dispositivos Apple tienen un lector integrado para epub (iBooks). Pincha/descarga el archivo epub, selecciona esta app en tu aparato y ¡disfruta la lectura!

Dispositivos Android (móviles, tabletas…)

Los dispositivos Android no tienen un lector integrado para epub. Sugerimos utilizar la app Lithium, disponible gratuitamente en Google Play Store.

Dispositivos Windows

Los dispositivos Windows pueden no tener un lector integrado para epub. Sugerimos utilizar la app Bibliovore, disponible gratuitamente en el Microsoft Store.