Ricardo-Aldana-Valenzuela-Hombre-y-mujer-en-Cristo-cover
Book

Hombre y mujer en Cristo

Este libro es una disertación doctoral que presenta la enseñanza de Adrienne von Speyr y de Hans Urs von Balthasar sobre la hondura y consistencia divina del amor que se expresa y realiza en la diferencia y reciprocidad de varón y mujer.

El autor funda su trabajo en dos convicciones. En primer lugar, que la cuestión de la diferencia sexual es central para la teología cristiana. En segundo lugar, que la visión teológica de la sexualidad de Adrienne von Speyr es novedosa en la historia del pensamiento cristiano y ha influido decisivamente en el teólogo Hans Urs von Balthasar.

Como se sabe, un volumen de la Obra Póstuma de Adrienne von Speyr (también disponible en esta web) se centra en la Teología de los sexos. Sin embargo, más allá de esto, la temática está presente difusamente en los dos autores. Pues, el trabajo recorre, en general, una amplia parte de la obra de ambos, intentando permanecer en la revelación de Dios en Cristo a la que continuamente remiten y en la visión del amor como ultima ratio que caracteriza la orientación joánica de su pensamiento.

En definitiva, ese amor que es Dios mismo en su unidad y trinidad, y que ha creado al hombre como varón y mujer destinándolos al amor, el amor encarnado de Dios que es Jesucristo y que se ofrece a los hombres como redención mediante el sí de la Mujer (inseparablemente María y la Iglesia) es el sentido de la diferencia sexual, de modo que en él toda confusión del pecado queda superada y libre de las dudas que atenazan al hombre acerca de sí mismo.


Instrucciones para la lectura
  • Para descargar el e-book en formato epub pincha aquí. (Para leer el archivo epub en tu móvil u ordenador, es necesaria una app. Algunos sistemas ya la incorporan. A continuación encuentras unas indicaciones para los sistemas más comunes).
  • Si tienes un lector Kindle, descarga el fichero en formato azw3 pinchando aquí.
  • Puedes también leer directamente el libro online pinchando aquí.
Dispositivos Apple (Mac, iPhone, iPad…)

Los dispositivos Apple tienen un lector integrado para epub (iBooks). Pincha/descarga el archivo epub, selecciona esta app en tu aparato y ¡disfruta la lectura!

Dispositivos Android (móviles, tabletas…)

Los dispositivos Android no tienen un lector integrado para epub. Sugerimos utilizar la app Lithium, disponible gratuitamente en Google Play Store.

Dispositivos Windows

Los dispositivos Windows pueden no tener un lector integrado para epub. Sugerimos utilizar la app Bibliovore, disponible gratuitamente en el Microsoft Store.